sábado, 12 de mayo de 2018

GRANADA/ 1 poema de d.h. lawrence






tú me dices que estoy equivocado
¿quién eres? ¿quién es alguien para decirme que estoy equivocado?
no estoy equivocado.

en siracusa, la roca se mostró por la crueldad de las griegas,
sin duda olvidaste los árboles de granada en flor,
¡oh, tan rojos, y tantos!

mientras que en la apática venecia,
ciudad verde y resbaladiza
cuyos perros son viejos y tienen los ojos antiguos,
en el denso follaje del jardín interior,
granadas como piedra verde brillante
y mordaces, con púas y una corona.
oh, corona astillosa de metal verde 
¡creciendo aún!

ahora en toscana,
granadas para calentar tus manos en ellas;
y coronas, exquisitas, generosas e inclinadas
sobre la ceja izquierda

y, si te atreves, ¡la fisura!

¿quieres decirme que no verás ninguna fisura?
¿prefieres mirar el lado plano?
por todo eso, el sol poniente está abierto.
el final se topa con el principio:
rosy, tierna, brilla dentro de la fisura.

¿quieres decirme que no debería haber fisura?
¿ni brillantes, compactas gotas de amanecer?
¿quieres decir que está mal, la piel filmada en oro, la cáscara que se muestra rota?

por mi parte, prefiero que mi corazón se rompa.
es hermoso, 
un amanecer caleidoscópico 
visto desde la grieta.



(versión mía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario