jueves, 19 de noviembre de 2015

SARAH HOFFMAN EN SIRIA/ APUNTES SITUACIONISTAS - 1





19 nov. Madrugada.


Hoy, y no sé por qué precisamente hoy, el conflicto en Siria me provocó horror. Me he visto en la obligación, pues, de investigar el asunto. Me parece que la investigación individual es un buen ejercicio para fijar el filtro de las informaciones incesantes que son provistas de tantas fuentes distintas. Quien conforme su visión del asunto prácticamente parafraseando lo que le dice, por ejemplo, la CNN o la BBC, es lisa y llanamente un estúpido. Así mismo quien lo haga parafraseando, por ejemplo, lo que, con tanta valentía, sostuvo una muchacha en vivo en la televisión española en un video viralizado, ante el estupor del resto de necios presentes en el plató. Las opiniones no se forjan desde la tribuna, hay que bajar y escudriñar.
Asi que tengo unos cuantos apuntes al respecto, que no están en orden, y que pueden provocar a primera vista desazón, pero que se verá están todos relacionados: 
   1. La clase media es la gran farsa moderna. Si llegara a estallar una guerra mundial, las únicas mayorías disponibles para la muerte serían precisamente las clases medias de todos los países disputantes. Y las primeras en ir al frente serían, dicho sea de paso, la de los países más mediocres. En Sudamérica, sin ir más lejos, todo se iniciaría por el norte, por Venezuela, pasando por Uruguay, y llegando al corazón: Bolivia. En Venezuela las instancias diplomáticas se encuentran hoy en día vulneradas, por lo que en cualquier momento podría ocurrírsele a los gobiernos capitalistas inventar alguna tontería para llevar a cabo una invasión. 
  2. Hay otra frase que es poderosa de pronunciar a la luz de los acontecimientos: NIÑOS MUERTOS. 
  3. Sin alejarnos mucho de la zona geográfica, en el Caribe, otra frase sugerente: el Museo de la Revolución: Cuba. De Cuba ya no se puede obtener nada más que ideología envasada. “Está tan inofensivo y domesticable que no hay problemas en tenerlo como amigo”, reflexiona echado en su bergere el presidente de los Estados Unidos.
   4. Todo comenzó en el Golfo Pérsico. Siguió peinándose en círculos que se cierran hasta consumir todo el desierto medioriental.
   5. Juntas barriales y policía palestina protegiendo poblaciones asediadas. En sus propias tierras: vecinos armados, pandillas, familias sirias. Edificios plagados de niños y mujeres ahogados por la explosión. En el gélido y negro corazón del Mundo, sobre los restos fósiles, se fragua lo que es la más sangrienta y macabra farsa de la Historia Humana. 
   6.  Irak está ocupado y Sadam muerto. Libia está ocupada y Gadafi muerto. Arabia Saudita está deshabitada. En Palestina se ha instalado un gueto de colonos intransigentes.  
   7. La Historia fresca, recién escrita por los que aún vencen, es una argucia. En pocas décadas el mismo lobo incluirá en los libros de historia la siguiente entrada: refundación de los países petroleros; con aquella indiferencia que la distancia envuelve a los acontecimientos. 
     8. No se dirá jamás: INVASIÓN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario