sábado, 28 de noviembre de 2015

THE WAITING ROOM/ LA MÚSICA de Emily Haines





   Emily Haines llegó a mi vida por medio de su banda, Metric. Aún recuerdo aquella temporada de embeleso por la música electrónica en que la escuchaba y reescuchaba: su voz de barbie y a la vez espesa, como rebotando por todo su cráneo para salir de esa boca en sutil melodía de sirena. Me parece que escuchaba un compilado de música House, o Chil Out, y sonaba Collect Call. Era un tema de su último disco (¡del 2009!) y quizás el más alejado de su estilo. Así y todo, motivado por su onda, me fui de lleno a descargar el disco completo, y de paso todo el resto de su discografía, que recuerdo eran 3 álbumes más. Así conocí temas como Poster of a Girl, Dead Disco, Love is a place o Empty. Ya, todo bien hasta ahí: Metric es una banda canadiense formada en 1998, hasta la fecha llevan 6 discos editados, Emily Haines es su vocalista. 
   Pues bien, de tanto investigar me topé con la discografía solista de esta señorita (muy guapa por lo demás), cuyo padre era músico de jazz y letrista (o sea, hay oficio en su familia), que me dejó ya no deslumbrado sino estupefacto. La calidad de sus composiciones está sin lugar a dudas al nivel de los grandes pianoman como Billy Joel o Elthon John. Todo a base de piano y fraseos vocales bellísimos, logra darnos canciones frescas y certeras. Hay dos en especial que no me canso de escuchar: Telethon y Bottom of the World. Las que les invito a escuchar ahora mismo: sus dos únicos discos los cuelgo aquí.













No hay comentarios:

Publicar un comentario